domingo, 18 de mayo de 2008

Propuesta Salud y Noticias

Buenas noches chicos, como ya se habrán enterado el día lunes 19 tenemos laboratorios (enfermería II). Así que es esperable que no podamos asistir a las asambleas programadas para ese día, se van a realizar el día lunes (como ya dije).

Para todos los estudiantes de enfermería que puedan o no asistir este día les informo de las actividades que se realizarán:

  • Domingo 18 se estudiarán junto con otros compañeros de la universidad las propuestas realizadas por el bloque de salud de Valparaíso (formada por la Facultad de Medicina y de Odontología). Se espera que más compañeros se sumen a las movilizaciones, concurran a la universidad para ser informados de todo lo que sucede y se notifiquen acerca de la visita de nuestros compañeros a las asambleas del día sábado 17 en Valparaíso.
  • El día lunes 19 a las 12:00 horas se realizara una asamblea a cual asistirá una comisión de la FEUV. Esta tratará de ser netamente informativa, se comunicará de todos los hechos que han sucedido en estos días, de la situación actual en la que nos encontramos como universidad, de la postura que tienen como federación y lo que se pretende seguir realizando, además de otros puntos importantes que se debatirán en esa instancia. Este día, se definirá por carrera las posturas respecto a las propuestas realizadas por el bloque de salud, donde se pretende que cada alumno plantee sus dudas (respecto a la propuesta), se aporten con ideas constructivas y se mejoren. Estas deben ser estudiadas detalladamente y se debe tomar finalmente una postura definida como carrera de Enfermería. Lo ideal seria que todos lo lean y lo analicen, así cuando lleguemos a esa instancia no estemos perdidos. Esta asamblea será de carácter resolutivo, donde se determinará que pasará con las movilizaciones, por ello se pide a todos que asistan.

Esta de más decirles que se espera que concurran este día y que se informen de lo que ha pasado para que no nos atrasemos tratando de informar a cada uno de todo lo que se ha hablado en las asambleas. Que claro lo ideal hubiera sido que estuvieran personalmente planteando las dudas y aprovechando sus derechos de voto, pero como no fue así, habrá que hacerlo por otros medios, lean los mail del curso, vayan a la facultad que siempre hay gente ahí que pueden responder a las preguntas, pregunten, demostremos que como carrera de enfermería estamos unidos y tenemos interés de lo que sucede. Por favor se que no todos han podido asistir en estos días a las reuniones , pero al menos ya al terminar el fin de semana esperamos que enfermería se pronuncie y que se vea representada no solo por las mismas personas del año pasado. Por favor chicos sean consientes la toma no se hace sola, necesitamos gente con iniciativa y con ganas de luchar por lo que se merece, una educación digna.

Saluda atentamente: Ximena Mariluán, Enfermería II

No hay comentarios: