domingo, 25 de mayo de 2008

Informaciones

Estimados compañeros del alma que tan fraternalmente se encuentran en nuestros corazones: El día de hoy nos reunimos con la Rectora (s). La información que obtuvimos después de esa reunión se resume en lo siguiente:

1. El día lunes ella, junto con el Pro-Rector, tienen una reunión con el MINEDUC para plantear la demanda de financiamiento por parte del Estado para la superación de la crisis. Ese día, la Rectora hará entrega a las autoridades del ministerio, la carta que se acordó desde el pleno de estudiantes en torno al tema de financiamiento.

2. Nuestra solicitud-demanda de suspender las clases los días señalados en el plan de acción fue rechazada. La Rectora sólo se comprometió a llamar telefónicamente a los directores de carrera para invitarlos a participar de las Asamblea de Facultad que se realicen. Recordemos que la suspensión de clases era condición fundamental para la presentación de la propuesta, por lo que la Mesa de Federación hace un llamado a los distintos centos de estudiantes a que concuerden un horario de encuentro con sus académicos y funcionarios para que la propuesta sea presentada, a fin de que enviemos una solicitud o mantengamos conversaciones con las autoridades respectivas, para no realizar actividades académico-administrativas durante el período acordado.

3. El Consejo Académico Ampliado quedó fijado para el día viernes 30. Recordemos que en dicha ocasión, será presentado el plan de acción ante el grupo de decanos y consejeros académicos.

4. El día de mañana nos reuniremos con los miembros de la AFA y AFUV para la presentación de la propuesta, de modo tal de integrar las observaciones que surgiesen de este encuentro.

5. Respecto a la solicitud realizada por el Secretario de Bienestar en relación al presupuesto de binestar, la respuesta de la Rectora fue que dada la situación financiera actual de la Universidad, resulta imposible reajustar ese presupuesto. Recordemos que sólo 70 compañeros obtuvieron beca de almuerzo, de un universo de 300 postulantes. Cualquier duda o pregunta, sobretodo en lo que refiere a "motivos de la movilización", porfavor diríjanse a nosotros. La disposición a asistir a las distintas Asambleas de carrera está.

Saludos cordiales,

Mesa Ejecutiva
FEUV 2008

No hay comentarios: