miércoles, 18 de junio de 2008

Prueba de Fisio II

Estimados alumnos :

Les comunico que la prueba de fisiología se realizará en la sala 7 mañana jueves a las 14:30 hrs con la profesora Elizabeth , les solicito no borren este mail y sean puntuales para que puedan hacer el taller de Electrocardiograma despues.

saludos y suerte

Profesora Cynthia

lunes, 16 de junio de 2008

Tareas de Reflejos

Compañeros: Les envio todas las presentaciones de las tareas de reflejos, entregadas por uds. a la Prof. Angelica.
Les recuerdo que cada power tiene su corrección en el archivo "puntaje de trabajo de reflejos" (que ya fue subido), para que lo arreglen y estudien.

Espero que les sirva, saludos!
Fran

Reflejo Corneal
Reflejo de Hering Breuer
Reflejo de Micción
Reflejo Extensor Cruzado
Reflejo Flexor o de Defensa
Reflejo Plantar
Reflejo Pupilar
Reflejo Rotuliano

Recalendarización y Taller Comunitaria II


Chicos: aqui envio el taller de comunitaria y el cronograma pude scanearlo y aqui lo mando. El paper y la clase quedaron en la fotocopiadora.


Clases Fisio 13/06

Sistema Cardiovascular - E. Cortez
Fisiología Cardiovascular 1

jueves, 12 de junio de 2008

Calendarización Fisiología

Estimados alumnos :

En vista de las dudas planteadas por ustedes, les aclaro que el trabajo pendiente se cambió para el 27 de junio, les adjunto calendarización, la presentación está destacada con amarillo .
La fecha oficial de exámenes ordinario y extraordinario se estaría confirmando esta semana por eso no está aún en el cronograma.
Espero haber solucionado sus preguntas y revisen bien las fechas para que programen su tiempo.
Saludos y nos vemos el Viernes en la clase de cardiovascular, sean puntales por favor.

Profesora Cynthia

Licencias Médicas

Recuerdo que los laboratorios según reglamento tienen un 100% de asistencia, que los plazos para presentar las licencias es de 3 días y que la inasistencia es causal de repruebo, los alumnos que están con problemas de esta índole poner su situación al día.

Atentamente
La profesora Leslie Luza

Carpetas de Desarrollo Personal

Por favor solicito que los alumnos Esteban Gonzalez, Mauricio Godoy, Evelyn Gutierrez y Javiera Hurtado, lleven sus carpetas de Desarrollo Personal a la universidad el día Viernes en la mañana y me las dejan en la sala de profesores.

Gracias
Profesora Leslie Luza

miércoles, 11 de junio de 2008

Programa Calle y Campaña Recolección Frazadas y Ropa Abrigadora

Estimada comunidad:

En esta ocasión queremos invitar a todos aquellos que deseen participar activamente de esta obra. Para ello se cita a dos reuniones extraordinarias para los siguientes dias:

  • Hoy miércoles a las 17:30 horas en sala de estudio Biblioteca.
  • Jueves 12 de junio a las 13:30 horas en sala de estudio Biblioteca.

En forma paralela se llevará a cabo una campaña de recolección de ropa* y frazadas durante las próximas dos semanas para ir en ayuda de los 21 beneficiarios en San Felipe del Programa Calle. La idea es recopilar estas donaciones en la bodega del CAmpus (Sala 3, sector casona).

*Chaquetas, chalecos, pantalones, bolsos, zapatos (n° 40, 41, 42, 43).

Por favor las dudas o sugerencias a este correo :)

Esperando su participación

Se despide atte

ACCIÓN SOCIAL SF

martes, 10 de junio de 2008

Recalendarizacion Adulto!!!

Hey niños!!! aki va la Recalendarizacion de Adulto...
recuerden k el recambio se hace el dia 23 y tienen k ir directo al servicio k les toca!!!
OK??...
Besos.... los kieroooo!!! XD
(jajaja... ando cariñosa hoy... jajaja.... XD)

Reprogramación Examenes Temporada Ordinaria y Extraordinaria


Temario Prueba de Enfermeria Familiar y Comunitaria II

Hola chicos aqui les mando el temario de la prueba de comunitaria que se realizara el dia Jueves a las 15:00hrs en el auditorium

Temario:

I Unidad:
  • La epidemiologia y la bioestadistica básica aplicada
  • Estudios epidemiologicos
  • Vigilancia Epidemiologica
  • Vigilancia epidemiologica de las enfermedades crónicas No transmisibles (clases de la prof Jenny Bonelli que no entrego)
  • Bioestadistica básica aplicada
  • Indicadores utilizados en salud pública
Nose si van los documentos que nos entregaron pero por si acaso hay que revizarlos y echarle una leidita

Gregoria González Delgado
Delegada de Comunitaria II

viernes, 6 de junio de 2008

Inicio de clases

Estimados alumnos:

Bienvenidos todos al regreso de los laboratorios, nos juntaremos el día Lunes 9 de Junio a las 8.30 hrs. en el campus en la sala 13 que está en el primer pasillo del sector antiguo, luego de nuestro encuentro donde veremos la recalendarización, volveremos a las practicas cada uno al servicio donde estaba. El profesor Ricardo, dice que puede llevarse a los chicos de Llay Llay.

Por favor Leslie Madrid ud. como delegada haga llegar esta información a todos sus compañeros.

Atentamente
Profesora Leslie Luza
Jefa de cátedra ENE 201

Declaración Campus San Felipe

Compañeros:

Les enviamos la Declaración Pública entregada al diputado Marco Antonio Nuñez el día miercoles 4 de junio en el Congreso de Valparaíso. Objetivo final de la caminata empezada el día 2 de junio desde San Felipe en la participaron 14 estudiantes del campus, de las carreras Enfermería, Medicina y Tecnología Medica.

Saludos a todos ellos!!

Marcha San Felipe-Valparaíso, Universidad de Valparaíso

PRENSA


Alumnos de la Universidad de Valparaíso de San Felipe llegan caminando hasta el congreso nacional

Un grupo de 14 jóvenes de la sede sanfelipeña de la Universidad de Valparaíso caminó más de dos días para entregar un petitorio que, entre otras cosas, exige aumentar el aporte estatal a la educación superior.

El diputado Marco Antonio Núñez recibió en el Congreso Nacional a un grupo de 14 estudiantes de la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso, quienes realizaron un recorrido a pie desde Aconcagua hasta Valparaíso para llamar la atención sobre sus demandas educacionales.

Según Gonzalo Ortiz, estudiante de enfermería y gestor de la idea, «esta iniciativa nació como una forma novedosa de sumarnos a las movilizaciones de los estudiantes. Queríamos buscar un método que fuera más potente que las tomas o los paros, para hacer un fuerte llamado para que se modifique el aporte estatal a las universidades, para que así se mejoren las infraestructuras y se aumenten los créditos. Como las conversaciones con las autoridades de la Universidad están más avanzadas y ya por lo menos se nos está escuchando, queríamos hacer este último esfuerzo».

Por su parte, Francisco González indicó que «consideramos que el Estado pareciera estar desvinculándose de la educación pública, principalmente de la educación superior, que a pesar de ser tradicional funciona con lo que nosotros aportamos desde nuestras familias. Si bien no se puede cambiar de un momento a otro, creemos que podría ir vinculándose más con la educación, porque consideramos como un deber del Estado preocuparse de la formación de profesionales para el país».

Los estudiantes, además, manifestaron su deseo de que sus demandas sean dadas a conocer a los otros parlamentarios y que se legisle responsablemente en el Congreso acerca de este tema.
En ese sentido, el diputado Núñez los felicitó por su hazaña y por su compromiso con mejorar el sistema educacional, comprometiéndose a entregar la Declaración Pública de los estudiantes a la Comisión de Educación de la Cámara para que sea conocida por el resto de los parlamentarios.

Respecto a fortalecer la legislación en materia educacional, el parlamentario señaló que «lo que podemos hacer los diputados es intentar mejorar un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, enviando indicaciones. Lo que logramos ayer es que se retirara la urgencia y tuviera un mes para el debate de los artículos que ahí vienen contenidos. Sin embrago, todos los proyectos de ley que tengan quórum calificado necesitan del apoyo de la derecha, por lo que hay que sentarse a negociar, más ahora que la Concertación perdió la mayoría en ambas Cámaras».

Jueves, 05 de Junio 2008
Diario El Trabajo


---------------------------------------------------------------------------------

Caminata en protesta

Catorce estudiantes del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso llevan dos días en una intensa caminata hacia Valparaíso, como una manera de protestar por la actual situación que enfrenta la casa de estudios y el sistema de financiamiento de las universidades privadas. Los alumnos llegaron anoche a Concón y hoy se espera su arribo al Puerto, donde entregarán un petitorio de cuatro puntos al Congreso.

Miércoles 4 de junio de 2008, El Mercurio de Valparaíso.

---------------------------------------------------------------------------------

Alumnos de la Universidad de Valparaíso bajan toma y solo se mantendrán en Paro

Tras una asamblea general, los alumnos que mantenían tomadas las dependencias de la Universidad de Valparaíso (UV), sede San Felipe, acordaron bajar la toma para iniciar un paro y de esta forma poder negociar las propuestas que ya presentaron a los académicos.

En este sentido y como una forma de demostrar la situación de crisis por la que está pasando la Universidad, es que catorce alumnos de distintas carreras del campus San Felipe iniciaron ayer a las siete de la mañana una caminata con destino al Congreso Nacional en Valparaíso, esperando que en el camino se vayan uniendo a la marcha alumnos de otras sedes de la UV.

Según indicó Valentina Castro, integrante del Ces, «con el paro nosotros nos vamos a encontrar trabajando, pero de todas formas existe una convocatoria a nivel nacional de movilizaciones para el día miércoles, aunque hasta ahora no se ha tratado bien y no está definido si en San Felipe adherirán a las movilizaciones».

En cuanto a las propuestas que se pretenden negociar, principalmente se encuentra la petición de ayuda financiera al Estado, ya que los estudiantes creen firmemente en que existe un abandono casi total para con el estudiantado universitario en el ámbito financiero.

«Nosotros lo que recibimos actualmente de ellos corresponde a un 9,4 % del presupuesto anual, mientras que el resto se va sustentando con los aranceles de los alumnos y por lo tanto estamos pidiendo que eso se amplíe y que por el momento, como nuestra Universidad está con una deuda económica tan grande de más de 20 mil millones de pesos, pedimos en forma pacífica que nos den un salvavidas», añadió.

Martes, 03 de Junio 2008
Diario El Trabajo